martes, 8 de enero de 2008

REUNION DE TRABAJO ENTRE LOS INDUSTRIALES DE AIEVAC DE LA ZONA SUR Y EL GOBERNADOR DEL ESTADO










El sábado 22 de diciembre del pasado 2007, una comisión de la AIEVAC DELEGACIÓN SUR integrada por el Presidente, el Ing. Jesús Contreras Milán (Mexichem derivados), el Ing. Claudio Velasco Martell, de Industria Química del Istmo, el Ing. Gilberto Godoy Salazar de Grupo Idesa, el Ing. José Miguel Galindo Diez de Clariant México, el Ing. Fernando Cervantes Polanco de Innophos Fosfatados y el Ing. Enrique Verazas Mijangos de Petroquímica Pajaritos, se reunieron en las instalaciones del Puente Coatzacoalcos I, con el Gobernador del Estado el Lic. Fidel Herrera Beltrán e inintegrantes del Gobierno del Estado de Veracruz, como el Secretario de Comunicaciones del Estado el Ing. Marcos Tehurel Cotero y el Director de Carreteras, el Arq. Roberto Chagra Nacif, así mismo también se contó con la presencia de loa alcaldes de Coatzacoalcos y Minatitlán , Marcelo Montiel Montiel y Guadalupe Porras David.


En dicha reunión se presentó al C. Gobernador la preocupación de los industriales respecto de la situación actual del Puente Coatzacoalcos, en el sentido de que se requiere algo más que un una pintada y mantenimiento correctivo, sino un estudio más a fondo en cuanto a la estructura y un manteniemiento mayor, ya que se mueven actualmente por esta rúa, aproximadamente 20 mil automoviles diarios y de los cerca de 10 millones de toneladas de producción anual de las industrias de la Zona incluyendo PEMEX, aproximadamente el 20% (2 millones de toneladas) utilizan el FFCC como única medio de enlace con el centro del país.


Ante esta perspectiva el Gobernador del Estado, dió la anuencia para que la empresas By Contracting a cargo de David McCargo, realizará el estudio completo para que se determinará el Proyecto que mejor opción presente para esta vialidad, ya sea que se CONSTRUYA UN NUEVO PUENTE o que el acual quede en condiciones de prestar el servicio con la mayor seguridad.


Igualmente el Secretario de Comunicaciones reiteró lo que con antelación en una reunión en corto con AIEVAC había comentado, es decir, en un lapso de 3 meses se hará un estudio completo que determine el diagnóstico de la estructura del Puente Coatzacoalcos I y las medidas, tanto emergentes como a largo aplazo que habrán de considerarse para una vialiddad adecuada y segura.